El Electrocardiograma de la ABUNDANCIA
En terminología médica y utilizando la nomenclatura más tradicional, ECG significa Electrocardiograma. Éste es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo.
Básicamente, sirve para ver a qué ritmo late el corazón y si lo hace con fluidez o presenta alguna anomalía.
¿Qué tiene esto que ver con la abundancia? Nada y todo, al mismo tiempo. Nada, porque estamos hablando de medicina. Todo, porque podemos hacer un símil muy interesante si utilizamos el mismo acrónimo ECG.
Vayamos por partes, dijo Jack el destripador.
ECG podría ser la combinación de Enfoque, Compromiso y Gratitud, tres pilares básicos de la abundancia ilimitada.
Empecemos por el primero: Enfoque. ¿Estás enfocando tu vida en lo que tienes o en lo que no tienes? Recuerda que la Ley de la Atracción funciona, pero ofreciéndote más de aquello en lo que te enfocas, no de aquello que quieres.
En términos generales, es mucho más fácil que una persona explique qué es lo que no quiere en la vida que lo que sí desea. Nos dejamos llevar tanto por el miedo, que olvidamos el deseo, la ilusión, la confianza, la Fe… el AMOR.
Sigamos: Compromiso. Este concepto toca los bemoles. Para muestra, un botón: cada día publico en mi Instagram (@manu.ramirez.torres) una píldora de sabiduría sobre la abundancia. Y va teniendo un éxito cada vez mayor (en número de “me gusta”, comentarios…) excepto el día que hablé de compromiso, que fue un auténtico fiasco.
No es lo mismo querer algo que estar comprometido a ello. El compromiso es una de las llaves del éxito de cualquier proyecto y, por tanto, de la abundancia. Cuando te comprometes a algo, da igual el precio a pagar, vas por ello, cueste lo que cueste.
Tercera parte: Gratitud. Es la llave maestra, la más importante de todas. Si me tuviera que quedar con una única cosa, sería dar las gracias todo el tiempo y por todo lo que me sucede en la vida.
Aquí hay algo curioso: todo el mundo ve el sentido a agradecer lo “bueno” de la vida. Pero yo he dicho dar las gracias “por todo”. ¿También por lo “malo”? Sí, claro. Lo que consideras bueno, porque sí. Y lo que consideras malo, porque la vida te está queriendo enseñar algo, dar una lección.
Así que veamos cómo funciona el ECG de la ABUNDANCIA…
Si deseo alcanzar la abundancia ilimitada y la libertad financiera en mi vida, por ejemplo, debo empezar por enfocarme en eso y dejar de pensar en la crisis, en el coronavirus, en los políticos y en dónde la metía el rey emérito.
Luego, me comprometo con mi visión al cien por cien. La estrategia de quemar los barcos es mi favorita. Básicamente se resume en que cuando no hay plan B, sí o sí tienes que sacar adelante el plan A. De lo contrario, te mueres.
Finalmente, agradezco al universo, a la vida, a Dios (llámalo como quieras, que todo es lo mismo) por todo lo que tengo y por lo que aún no tengo, pero confío en que está en camino.
Si ves que la abundancia no fluye como debería, puedes revisar estos tres elementos de la ecuación. Y asegúrate de haber realizado un paso previo: declarar lo que deseas.
Puedes hacer una declaración tan simple y contundente al mismo tiempo como ésta: “Universo, soy una persona abundante. Gracias”.
Te aseguro que sólo repitiéndote eso mentalmente varias veces al día, vas a empezar a notar cambios drásticos en tu realidad exterior.
Te contaré una anécdota personal: siempre me ha costado mucho entenderme con las redes sociales. Tenía Facebook e Instagram, pero no los usaba nada más que para cotillear un poco.
Hace un mes y medio tomé la decisión de utilizar Instagram como mecanismo para darme a conocer. No sólo publicar de vez en cuando mi estilo de vida, sino realmente usarlo como un canal de comunicación profesional.
Empecé a publicar cada día una píldora de sabiduría sobre la abundancia, como te decía antes. Y empecé a subir historias con lo que voy haciendo día a día. Me enfoqué totalmente en la abundancia, me comprometí al cien por cien con el proyecto. Y agradecí a Dios por tener personas a mi lado que me apoyan y que me ayudan con todo esto.
Resultado: en sólo seis semanas he pasado de 273 seguidores a 1.003 (escribo estas líneas el domingo 16-08-2020 a las 21:28h). Y eso me ha permitido hacer el primer sorteo, en el que regalo un ejemplar de mi último libro, Maestría en Abundancia.
La fórmula ECG funciona. Sólo hay que preguntarse si tú la utilizarás e irás por tu abundancia o pasarás de largo. Esa decisión, obviamente, es tuya. Yo estoy comprometido con mi abundancia y con la de todas las personas que me siguen. ¿Tú estás comprometid@ con tu abundancia?
Feliz semana,
Por Manu Ramírez
Director General ESINEC